jueves, 29 de mayo de 2008

El Humano y su decadencia

¿Desde cuando nos volvimos tan impersonales?

¿A donde quedaron esos días en donde la gente salía a hacer lo que fuese, con tal de verse con su gente?

¿Se volvió tan peligroso el ambiente externo, que simplemente nos quedamos encerrados en nuestros respectivos hogares, apartamentos, baticuevas para evitar sufrir un daño?

¿Existe tanto miedo escénico en la población, que ya la gente le cuesta interactuar frente a frente?

Esas preguntas me las elaboro con mucha frecuencia, y re loco sobretodo proviniendo de mí ¿Por qué? porque simplemente nunca he sido bueno para establecer contactos visuales, citas y tal.

En algún punto de la vida me convertí en ermitaño, en un ser clasificador, frío, meticuloso, un ser que solo se destina a instruirse de lleno, para cada vez usar mas el gran juguete que le regalo la naturaleza, su cerebro, pero dejémoslo hasta ahí, igual, este post si me involucra, pero no es precisamente una descripción de como esta mi vida lo que quiero expresar en el.

Dentro de mi incansable tarea de tratar de comprender el humano, dentro de los estudios que se hacen a diario, me pregunto ¿Como por qué demonios, si "Internet" es una gran herramienta, lo único que ha logrado en la población es introducir adicción al ermitañismo (aja y lo se de sobra, la palabra no existe, pero es sobre-entendida)?

Cada vez hay mas paginas de redes sociales, redes sociales en búsquedas de amistad, de parejas, de establecer una conversación ¿pero una red de que? ¿Una red de madres viciosos chupa monitores, chupa teclados y mouses?

¿A donde quedo ese mirar? o ¿es que es igual con camarita?

¿Donde esta esa parte intensa de ver como alguien te mira, te rechaza, te corteja, te flirtea? ¿Donde?

Esta re bueno que la "Internet" nos haga cultos y nos permita llegar a lugares ilimitados, sitios inimaginables, pero que triste es el comportamiento de todos los usuarios.

Esta bueno que el alcance de la "Internet" sea cada vez mayor, casi todos los hogares de las clases b - c y hasta d tienen una conexión de Internet, si no la tienen por una compañía proveedora del servicio, pues simplemente se conectan desde sus móviles, y ni hablar de las clase a, donde todos tienes hasta 4-5 maquinas en sus respectivos puntos de descanso.

Todo hasta aquí bonito, pero volvemos al párrafo anterior a el anterior (y eso se debió haber leído tanto básico, como cómico): ¿Qué pasó? con las típicas: ya vengo, voy a casa de..., me voy al centro comercial con unos amigos, voy de salida, o simplemente las ida del lugar de descanso a ningún destino, solo por respirar otro aire, otro ambiente, solo por ver gente, posible gente que si ves mas de dos veces quizás las saludes y que vendría a hacer la misma pauta de el ver fóticos y agregar.

Como para que rayos estar en plan: yo acabo de agregar a un desconocido, mi desconocido me acaba de enviar un beso, el beso que me dio el desconocido estaba piche, el servidor no lo pudo enviar, y así pasan los días, hasta que el desgraciado beso desconocido por fin lo podes ver, ah, pero no, no solo con esto, para poder recibir el beso, tengo que enviar besos también a la gente, y ¿Si no me da la gana de enviar mas besos?, ¿Qué pasa? ¿No recibo el beso? ¿O lo recibo con menos privilegios?

¿Como por qué estar enviándole besos a alguien que ni siquiera se si le gustan los besos?

Y ni se diga cuando el personaje en cuestión acepta nuestro beso, que mil y un gente se entera de ello, ¿Y si el beso era mágico, si era privado? para que tienen que enterarse los miles o los dos pedazos de contactos que tengamos agregados, ¿Como para qué? ¿Qué emoción o placer tan grande puede producir que todo el mundo se entere que le enviaste un beso a no se quien? cuando lo que realmente interesa es que esa persona a la cual quieres enviar un beso, lo reciba y ya ¿No?

De paso, demasiado básico esto: miles de redes "que se crearon para socializar" y la misma gente en todos las redes que abres, abres 4-5 sitios y en todos, tenés a los mismos, mas ridículo eso, ¿hasta cuando de agregar a los mismos por siempre?, agregas al vecino, al amigo de por vida, a los(as) del colé, a los(as) de la universidad, de la labora, los(as) "ex´s" los(as) no "ex´s" los(as) posibles, miles de millones de personas ¿Y no salís de los mismos 100 de siempre? :S es como de gafos, ¿no? y la otra, para que agregas a miles de personas que ni siquiera vas a saludar ¿Por creerte el contacto con mas contacto de la Web o que? Losser, jaja, pero es cierto.

Igual que con las fotos, mil quinientos cincuenta fotos, como para saber la vida desde que naciste hasta que te crecieron pelitos, es que me veo de lleno los álbum´s: "Mi primer Diente", "El primer billete que me dio el ratón Pérez (dicho sea de paso, ¿Quién saco eso? ¿Alguien a visto al desgraciado ratón? si es así, díganle que todavía me debe real)", "Mi primer pelito", "El segundo”, "La mejor banda de rock, los peluos" que ridiculez, de veras: que ridiculez, ¿o es que de verdad la cosa entretiene?

Lo cierto es que ya la sociedad esta consumida por el cochino Internet, cada vez somos menos personales y cada vez somos mas mecánicos, la gente se acuesta chupando Internet y se despierta chupando Internet, hasta antes de cepillarse los dientes, ya están prendiendo la maquina, si no es que la dejaron prendida, para no perder tiempo.

Esta bueno eso de desconectarse, de salir a la calle a conocer a la gente verdadera, a la gente carismática, gente enrollada, nada como el ruido de la naturaleza, del caos urbano, pero de seguro que no hay nada como eso mínimo tres veces por semana, mucho mejor que seguir oyendo la misma lista de reproducción que se transforma en nuestro himno nacional diario.

Así que cual Cerebro, dejo el post en plan de "TRATAR DE CONQUISTAR EL MUNDO" con o sin Internet, pero de que lo haré. ¡¡¡Lo haré!!!

Como P.D. si es valida:

Sean mas racionales, sean menos predecibles, salgan a la calle, no solo a beber, se puede compartir de lo lindo en plan conversa, compartiendo una comida, un café, té tal vez, no necesariamente con alcohol, y bueno, si les place de un rico lo de estar pegado chupando equipos de informática, pues gócense eso y cuidado con los virus.

Espero que los días traigan contactos mas amenos igual, jaja.

Un beso y un abrazo desconocido a todo el que quiera recibir cariño desconocido.

Se abre el debate.

Excio J. Monsalve P.

No hay comentarios.:

eXTReMe Tracker