jueves, 29 de mayo de 2008

!Feliz Cumpleaños Madre Mía¡

¡Madre! Primer año que no puedo abrazarte y besarte de lo más rico diciéndote de lo más ameno y de lo más sentido: ¡FELIZ CUMPLE!

Gracias a la vida que me ha dado tanto, me dio tu cariño, cual canción de Soledad Bravo, pero de verás, gracias a la vida por permitirme tenerte a mi lado, por haber nacido de tu vientre, por haber vivido tanto contigo, gracias mil, por que simplemente cada vez marcas mas en mi y cada vez te amo mas, porque simplemente desarrollas algo en mi que es de otro mundo.

Por ti doy la vida sin reproches, creo que el mejor regalo que puedo darte es un buen futuro de mi parte, unas buenas ganas, mas días a tu lado, mejores ganas con para la vida, mas actitud de la que ya posiblemente puede haber y pues espero que los días me lo permitan, demostrarte en plan de regalo o de agradecimiento, eso y mucho mas, en parte por agradecimiento, en parte porque simplemente te lo mereces.

Sabes que te quiero, te amo, te adoro, te anhelo a chorros, le pido a Dios Todopoderoso que no permita que en tu vida existan mas titubeos a nivel de nada, mucho menos a nivel de salud, que te brinde miles de días, porque no mas por el hecho de ser la mujer que eres es ya te lo ganaste de lleno.

Ojala la vida misma nos permita, tanto a Angélica, Enmanuel y yo tenerte de nuestro lado para rato y poder cantarte así como este 55, cantarte los 65, 75, 85, 95 y hasta mas. Tranquila que como Elvira de seguro no te me pondrás, tú eres más preciosa y hermosa.

Si la vida hoy no permite que tengas a tu lado el mejor regalo que de seguro la misma te brindo, permite que en todas las personas que quedamos, te valoramos, te apreciamos y sobretodo amamos, copemos poco a poco, centímetro a centímetro ese gran manto que el podría ser.

Hoy le digo a gritos al señor: GRACIAS POR DARLE UN AÑO MAS A MI MADRE AMADA DE MI VIDA, gracias señor, muchas gracias por permitirme tenerla a mi lado, mucho mas sabiendo de sobra que no he sido la mejor persona como para tener este privilegio, tratare en lo que pueda vivir, de remediar mis males y de poder hacerle la vida de lo mas feliz.

MADRE, Disfruta la vida de lleno, disfruta tu día, déjate llenar de todos y bueno, a cantar cumple se ha dicho.

Dios te proteja siempre, hoy, mañana y hasta el infinito y más allá (cual Buzz Lightyear)
queda de ti, el último de tus hijos, el más guapetón, el que te ama y te extraña un chorro:


“FELIZ CUMPLE VIDA DE MI VIDA”

El Humano y su decadencia

¿Desde cuando nos volvimos tan impersonales?

¿A donde quedaron esos días en donde la gente salía a hacer lo que fuese, con tal de verse con su gente?

¿Se volvió tan peligroso el ambiente externo, que simplemente nos quedamos encerrados en nuestros respectivos hogares, apartamentos, baticuevas para evitar sufrir un daño?

¿Existe tanto miedo escénico en la población, que ya la gente le cuesta interactuar frente a frente?

Esas preguntas me las elaboro con mucha frecuencia, y re loco sobretodo proviniendo de mí ¿Por qué? porque simplemente nunca he sido bueno para establecer contactos visuales, citas y tal.

En algún punto de la vida me convertí en ermitaño, en un ser clasificador, frío, meticuloso, un ser que solo se destina a instruirse de lleno, para cada vez usar mas el gran juguete que le regalo la naturaleza, su cerebro, pero dejémoslo hasta ahí, igual, este post si me involucra, pero no es precisamente una descripción de como esta mi vida lo que quiero expresar en el.

Dentro de mi incansable tarea de tratar de comprender el humano, dentro de los estudios que se hacen a diario, me pregunto ¿Como por qué demonios, si "Internet" es una gran herramienta, lo único que ha logrado en la población es introducir adicción al ermitañismo (aja y lo se de sobra, la palabra no existe, pero es sobre-entendida)?

Cada vez hay mas paginas de redes sociales, redes sociales en búsquedas de amistad, de parejas, de establecer una conversación ¿pero una red de que? ¿Una red de madres viciosos chupa monitores, chupa teclados y mouses?

¿A donde quedo ese mirar? o ¿es que es igual con camarita?

¿Donde esta esa parte intensa de ver como alguien te mira, te rechaza, te corteja, te flirtea? ¿Donde?

Esta re bueno que la "Internet" nos haga cultos y nos permita llegar a lugares ilimitados, sitios inimaginables, pero que triste es el comportamiento de todos los usuarios.

Esta bueno que el alcance de la "Internet" sea cada vez mayor, casi todos los hogares de las clases b - c y hasta d tienen una conexión de Internet, si no la tienen por una compañía proveedora del servicio, pues simplemente se conectan desde sus móviles, y ni hablar de las clase a, donde todos tienes hasta 4-5 maquinas en sus respectivos puntos de descanso.

Todo hasta aquí bonito, pero volvemos al párrafo anterior a el anterior (y eso se debió haber leído tanto básico, como cómico): ¿Qué pasó? con las típicas: ya vengo, voy a casa de..., me voy al centro comercial con unos amigos, voy de salida, o simplemente las ida del lugar de descanso a ningún destino, solo por respirar otro aire, otro ambiente, solo por ver gente, posible gente que si ves mas de dos veces quizás las saludes y que vendría a hacer la misma pauta de el ver fóticos y agregar.

Como para que rayos estar en plan: yo acabo de agregar a un desconocido, mi desconocido me acaba de enviar un beso, el beso que me dio el desconocido estaba piche, el servidor no lo pudo enviar, y así pasan los días, hasta que el desgraciado beso desconocido por fin lo podes ver, ah, pero no, no solo con esto, para poder recibir el beso, tengo que enviar besos también a la gente, y ¿Si no me da la gana de enviar mas besos?, ¿Qué pasa? ¿No recibo el beso? ¿O lo recibo con menos privilegios?

¿Como por qué estar enviándole besos a alguien que ni siquiera se si le gustan los besos?

Y ni se diga cuando el personaje en cuestión acepta nuestro beso, que mil y un gente se entera de ello, ¿Y si el beso era mágico, si era privado? para que tienen que enterarse los miles o los dos pedazos de contactos que tengamos agregados, ¿Como para qué? ¿Qué emoción o placer tan grande puede producir que todo el mundo se entere que le enviaste un beso a no se quien? cuando lo que realmente interesa es que esa persona a la cual quieres enviar un beso, lo reciba y ya ¿No?

De paso, demasiado básico esto: miles de redes "que se crearon para socializar" y la misma gente en todos las redes que abres, abres 4-5 sitios y en todos, tenés a los mismos, mas ridículo eso, ¿hasta cuando de agregar a los mismos por siempre?, agregas al vecino, al amigo de por vida, a los(as) del colé, a los(as) de la universidad, de la labora, los(as) "ex´s" los(as) no "ex´s" los(as) posibles, miles de millones de personas ¿Y no salís de los mismos 100 de siempre? :S es como de gafos, ¿no? y la otra, para que agregas a miles de personas que ni siquiera vas a saludar ¿Por creerte el contacto con mas contacto de la Web o que? Losser, jaja, pero es cierto.

Igual que con las fotos, mil quinientos cincuenta fotos, como para saber la vida desde que naciste hasta que te crecieron pelitos, es que me veo de lleno los álbum´s: "Mi primer Diente", "El primer billete que me dio el ratón Pérez (dicho sea de paso, ¿Quién saco eso? ¿Alguien a visto al desgraciado ratón? si es así, díganle que todavía me debe real)", "Mi primer pelito", "El segundo”, "La mejor banda de rock, los peluos" que ridiculez, de veras: que ridiculez, ¿o es que de verdad la cosa entretiene?

Lo cierto es que ya la sociedad esta consumida por el cochino Internet, cada vez somos menos personales y cada vez somos mas mecánicos, la gente se acuesta chupando Internet y se despierta chupando Internet, hasta antes de cepillarse los dientes, ya están prendiendo la maquina, si no es que la dejaron prendida, para no perder tiempo.

Esta bueno eso de desconectarse, de salir a la calle a conocer a la gente verdadera, a la gente carismática, gente enrollada, nada como el ruido de la naturaleza, del caos urbano, pero de seguro que no hay nada como eso mínimo tres veces por semana, mucho mejor que seguir oyendo la misma lista de reproducción que se transforma en nuestro himno nacional diario.

Así que cual Cerebro, dejo el post en plan de "TRATAR DE CONQUISTAR EL MUNDO" con o sin Internet, pero de que lo haré. ¡¡¡Lo haré!!!

Como P.D. si es valida:

Sean mas racionales, sean menos predecibles, salgan a la calle, no solo a beber, se puede compartir de lo lindo en plan conversa, compartiendo una comida, un café, té tal vez, no necesariamente con alcohol, y bueno, si les place de un rico lo de estar pegado chupando equipos de informática, pues gócense eso y cuidado con los virus.

Espero que los días traigan contactos mas amenos igual, jaja.

Un beso y un abrazo desconocido a todo el que quiera recibir cariño desconocido.

Se abre el debate.

Excio J. Monsalve P.

¿Palabras con tiempo?

Letras combinadas de una manera estratégica, forman palabras de seguro, ¿Pero que palabras combinar para cuando se quiere decir algo realmente? ¿Cuando querés expresar algo que solo sentís en el alma, en la cabeza, pensamientos? ¿Que letales combinaciones hay que llegar a realizar para que todo salga bien librado? De eso se trata este post, de las palabras.

Por mas que la cabeza produzca buenas ideas, nunca sabremos a priori que tan acertados estamos cuando nos atrevemos a charlar, a tipear un texto, a expresar las cosas que sentimos y pensamos.

¿Cuando es el debido momento de desarrollar ese mecanismo mágico de combinar letras para crear palabras y en el mismo acto, hacer nacer oraciones y párrafos de lo mas ameno?

¿En que momento es bueno hablar y en cual no?

Miles de interrogativas se me vienen ahora de volada al lugar mas recóndito de mi cabeza, miles de posibilidades también; pero es que no esta de locos hacerse semejantes interrogantes, y si no me van captando la idea, simplemente en estos justos momentos puedo estar enfocándome netamente en el hecho de: ¿Cuando es pronto y cuando es tarde para decir algo?

En que punto se pierde lo ilógico de esto: si no dices algo ahora, puedes lamentarte después, pero si lo dices también, es un riesgo. Es un alto riesgo que tomar, ¿Pero por qué dañar algo cuando lo que de seguro se busca es algo netamente bueno?

No se gana absolutamente nada si no dices algo, pero puedes perderlo todo si lo dices; y estas interrogantes fácilmente se ven todos los días en las miles de personas que simplemente entregan sus días a vivir en paz, a vivir re felices, a intentar crear historias, cuentos tal vez, y pasa mucho y con un nivel súper alto de frecuencia en el tema “Amor” ya que si no dices algo, puedes llegar a dejar una muy buena oportunidad, pero si dices algo puedes correr de lleno esa gran oportunidad.

Dicen los capítulos de la vida, que las grandes oportunidades solo pasan una vez enfrente de nosotros, así que si no nos lanzamos de lleno a por ellas, simplemente las dejamos ir, ¿Como hace una persona que posiblemente sienta temor a decir algo, a expresar sentires, pensamientos, deseos, anhelos ante alguien si no sabe si con lo que expulse va a obtener lo que desee?

Todas las respuestas solamente las tendrá la persona que este viviendo el susodicho acertijo, ¿Por qué todo es un riesgo? ¿Por qué la vida misma no permite de vez en cuando cosas seguras? Es así de por vida los temas a vivir ¿O es qué hay formulas ocultas por ahí que llevan a caminos mejores?

Lo cierto es que con respecto al tema del amor, si encuentras a una posible persona con la cual te sientas atraído, te sientas a gusto, pues simplemente arriésgate, es mejor pasar por osado a pasar por gafo, pero eso si, si de la osadía sale un tiro por la culata, no te distraigas, sigue tu vida, sigue al pie de la letra las escenas que llevabas, por eso no hay que decaer, pero jamás, reitero el punto en que trasmito uno de los capítulos de la vida: la vida esta llena de oportunidades únicas, únicas si, pero hay miles, si no es una, pues habrá otra de seguro sino, pues simplemente no seríamos como somos y no existiésemos por todo este tiempo-espacio que hemos habitado.

Y desligándome un poco con el tema del amor, si nos vamos a que poder decir y que no y en que tiempo hacerlo, pues simplemente creo que la única forma que las palabras, oraciones y párrafos que salen bien, es porque simplemente en ese justo instante, el mundo estaba a tus pies, sino, bienvenido al mundo terrenal.

¡¡¡Se abre el debate!!!

Excio J. Monsalve P.

eXTReMe Tracker
Powered By Blogger
PETA en Espanol