lunes, 2 de junio de 2008

Mourinho: una historia, tantas victorias


José Mourinho (José Mario Dos Santos Mourinho Felix) nació el 26 de enero de 1963 en Setúbal, Portugal. Desde que estuvo en el Barça con Bobby Robson, en un segundo plano, hasta la actualidad, ha conseguido ser reconocido como uno de los mejores entrenadores, o el mejor del mundo. Empezó su carrera desde abajo y ha subido a lo más alto del podio en torneos nacionales y europeos. El lado casi inédito de Mourinho, un hombre espabilado, fuerte, que se ha convertido en una leyenda por su propio carácter, además de por sus méritos deportivos, siempre busca construir un camino victorioso, alcanzando metas que él sabía que conseguiría. Su carrera es un libro rico y fascinante: desde el Barça B al Benfica. Y después al Leiria, todo un reto.

En el 2002 dió el primer gran salto. Con el Porto ganó el campeonato, la copa nacional y la Copa Uefa. En su segundo año, realizó el sueño del cualquier entrenador, conquistó tanto el campeonato como la Champions League , sumando dos ediciones de la Supercopa. En el 2004, se estrenó en la Premier con el Chelsea. Roman Abramovic, el propietario que quería lo mejor para su club, contrató al técnico portugués, que consiguió dos campeonatos, en el 2004/2005 y en el 2005/2006, y una Copa de Liga. Siempre con el Chelsea, se llevó dos de las copas más reconocidas en el campeonato inglés, dos Carling Cup y una Charity Community Shield.

Sus jugadores dicen que Mourinho es el mejor a la hora de preparar los partidos, en todos los sentidos. No es difícil creer esta tesis que llega directamente desde los terrenos de juego, los principales intérpretes de fútbol, no es un simple dato estadístico: 12 trofeos en los últimos 5 años. En el Inter ha empezado la era de José Mourinho.

Susanna Wermelinger

"Agradecemos a Roberto Mancini y a su staff por los éxitos conseguidos en las últimas cuatro temporadas, y damos la bienvenida a José Mourinho y a sus colaboradores, deseándoles un buen trabajo."

vía

No hay comentarios.:

eXTReMe Tracker
Powered By Blogger
PETA en Espanol